En el Valle del Cauca de 1.143 camas 675 están ocupadas con pacientes covid-19, 379 de otras patologías y, según la secretaría de salud departamental, en las últimas horas, 13 personas estaban a la espera de ser ubicados en una unidad de cuidado intensivo.

 

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, indicó, “estamos llenos, anoche tuvimos una noche difícil, quedaron pacientes que no se pudieron ubicar, estamos rondando el 100%”.

 

Lea también: Asesinan a norteamericano durante atraco en Barranquilla

 

El panorama se hace cada vez más difícil, la mayoría de las 27 clínicas llegan al 100% de su ocupación y las autoridades de salud esperan resultados de las pruebas realizadas a pacientes sospechosos para determinar si existe la presencia de las variantes del covid-19.

María Cristina expresó, “estamos tomando pruebas en pacientes emblemáticos que nos llaman la atención, los cuales se salen de la normalidad. Tenemos dos familias en UCI, en una clínica de la ciudad, se está investigando si tienen algún tipo la variante de covid-19, además, más de tres miembros de una misma familia en UCI por cuadro de covid”

Publicidad

 

Hoy en Cali de 868 camas el 92,4% están ocupadas, es decir que hay 66 disponibles.

 

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali reveló “tenemos un reporte en los últimos días de 800 casos con una alta derivación a las unidades de cuidado intensivo, hay 493 personas en UCI, con un 92% de ocupación, seguimos sin lograr una disminución de referencia de pacientes hacia las UCI”.

 

Reiteran el llamado para extremar las medidas de autocuidado y respetar las restricciones impuestas en todo el departamento.