Publicidad
Cargando...
Nacional

Preocupación en Medellín por la ‘candelada del diablo’

Publicidad

Los habitantes de la capital antioqueña se encuentran preocupados por una peligrosa práctica conocida como la candelada del diablo. En redes sociales circula un video en donde se dimensiona el riesgo pues las llamas alcanzan hasta 30 metros de altura.

En las imágenes se muestra un grupo de jóvenes en una cancha del barrio Cristóbal, que inician   una  fogata con velas conocida como la ‘candelada del diablo’. Luego lanzan agua y al parecer líquidos inflamables que hace que las llaman aumenten y alcancen hasta 30 metros de altura, muy cerca a varios árboles, luego se escucha una fuerte explosión.

Las autoridades analizan las imágenes para investigar quiénes son los responsables.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón confirmó que “se están haciendo las averiguaciones correspondientes para determinar quién estuvo detrás de esta triste práctica. Y se supo que hay mas practicas por lo que se están haciendo operativos”

La candelada del diablo dejó dos jóvenes lesionados. En Antioquia se reporta a la fecha 19 quemados durante el mes de diciembre, 13 casos menos que el año anterior con una reducción del 46%.

Yusy Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News