Publicidad
Nacional

Preocupación por aumento de homicidios en Medellín y su Área Metropolitana

Publicidad

El aumento de las homicidios en lo que va corrido del año, preocupa a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ciudad donde se han presentado seis de los 11 crímenes del Área Metropolitana. Una red que utilizaría mujeres y escopolamina para el robo de extranjeros tiene en alerta a las autoridades.

En los cuatro días de este 2019, se han presentado dos homicidios en Bello, dos en Itagüí, uno en Envigado y seis en Medellín. 

Precisamente, un video dejó en evidencia un intento de asesinato en la capital antioqueña, donde unos hombres que se movilizan en moto realizan varios disparos a la víctima que logra escapar.

Al respecto, el alcalde Gutiérrez, indicó que “una sola vida que se pierda es una tragedia como sociedad, sea cual sea el motivo. También hay una realidad y es un enfrentamiento entre estructuras criminales, es triste ver como más del 60 % de los homicidios son personas que tienen antecedentes penales”.

Los hallazgos de los cuerpos sin vida de dos profesores luego de haber estado perdidos y de ser vistos por última vez en sitios públicos acompañados de mujeres, tienen a las autoridades adelantando investigaciones sobre la existencia de una red que usaría mujeres como señuelo, además de escopolamina, para robar las cuentas bancarias de sus víctimas.

“Los dos casos son materia de investigación, son casos que hemos seguido de cerca y directamente nosotros desde la alcaldía. La investigación de la Fiscalía y la Policía, ya arrojará resultados de manera pronta de acuerdo a responsables”, agregó el burgomaestre.

Además, siguen los enfrentamientos de bandas en la Comuna 13 donde en los pocos días de este año van tres homicidios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News