Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Preocupación por aumento de hurtos en Cali

Ad

En las últimas horas varios atracos quedaron registrados en cámaras de seguridad, en uno de los casos, una pareja es asaltada frente a la mirada indiferente de algunos transeúntes y en otro caso un hombre que simulaba ser vendedor de Rappi ingresa con un arma de fuego a una peluquería.

En las imágenes se puede observar cuando un hombre llega hasta una peluquería, desciende de su motocicleta y simula que va a llevar un domicilio. Posteriormente ingresa y desenfunda un arma con la que amenaza a las mujeres que se encontraban allí.

En otro video se observa una pareja que camina por una calle en el norte de la ciudad, posteriormente es interceptada por dos delincuentes que se movilizan en dos motocicletas y son despojados de todo lo que tienen, el comandante de la Policía en Cali pidió la solidaridad de los ciudadanos ante este tipo de casos y ofreció una recompensa.

“Siempre que vea una situación especial marque al 123, muchas veces la gente primero llama a un familiar a contarle”, explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Con corte a junio de este año las denuncias de hurtos a personas en Cali aumentaron 23,7 %, pasando de 7.708 casos en 2018 a 9.536 en 2019. El especialista en seguridad ciudadana, Eduardo Murillo señala que falta control por parte de las autoridades para controlar especialmente a los motociclistas, pues asegura que la mayoría de atracos tienen un factor común, los delincuentes se movilizan en estos vehículos.

Con los vídeos, las autoridades buscan a los responsables de los robos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News