Publicidad
Nacional

Preocupación por derrumbes tras ola invernal que afecta malla vial de Santander

Publicidad

Crítica es la situación de la malla vial de Santander en cuatro municipios: Carmen de Chucurí, Cimitarra, Lebrija y Curití. Sus carretas registran bloqueos por derrumbes ante la imparable ola invernal que azota a esta región del país

‘’Hoy por lo menos en el municipio de San Vicente, que tiene sistema de monitoreo, hemos logrado advertir dos crecientes súbitas del río Chucurí, donde dos puentes artesanales fueron devastados por la creciente de este río pero se salvaron vidas’’, indicó el director departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez.

En el municipio de Piedecuesta, las tormentas han generado varias emergencias.

‘’Tuvimos una afectación de una vivienda que se inundó, no hubo personas heridas, no hubo ninguna víctima fatal, este caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos que realizó el rescate de una persona que fue sorprendida por la creciente, esta estaba debajo de la estructura de un puente, evitando ser arrastrado por el agua’’, aseguró el director de la Oficina de Atención del Riesgo de Piedecuesta, ingeniero Jaime Camacho Prada.

Las autoridades piden a las comunidades que se alejen de los afluentes y tomen precauciones para evitar una tragedia.

El 50 % del departamento y todos los ríos, o se encuentran en alerta amarilla o naranja por las fuertes lluvias. Según el IDEAM existe la probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos, Fonce (en San Gil), Suárez, Barbosa, Vélez, Magdalena, Sogamoso, Lebrija, Opón y Carare en el Magdalena Medio.

Cerca de 35.000 millones de pesos fueron asignados por la Dirección Nacional del Riesgo para solucionar el problema de la malla vial.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News