Publicidad
Nacional

Preocupación por disminución de estudiantes matriculados en Antioquia

Publicidad

Hay preocupación entre representantes de la educación en Antioquia, pues el número de estudiantes disminuyó considerablemente en las aulas de instituciones educativas.

Apenas inicia el año escolar y en Antioquia no se ha cumplido la meta de estudiantes matriculados, se esperaban 500.000 y van cerca de 453.000 en los 125 municipios del departamento. Son cerca de 80.000 menos con respecto al año anterior.

El jefe de cobertura de la Secretaría de Educación de Antioquia, Luis Guillermo Mesa, indicó: ‘’la causa que más impacta es la disminución de las matrículas, tendría que ver con la natalidad que ha disminuido, también un daño en el Simad de dos semanas y no está registrada la contratación de la prestación del servicio educativo que son cerca de 26.000 estudiantes’’

Aunque la disminución obedecería a que también bajó la tasa de natalidad, no se descarta la deserción de estudiantes por reclutamiento de bandas criminales en zonas de conflicto armado.

‘’La violencia en Bajo Cauca viene interviniéndose y la Secretaría hace un esfuerzo para que docentes y administraciones en esas zonas hagan un llamado a las personas para disminuir el riesgo social y la desescolarización’’, agregó Mesa.

En Medellín, continúa el acompañamiento con las denominadas rutas seguras de Policía para garantizar el derecho a la educación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News