Publicidad
Nacional

Preocupación por violencia contra las mujeres en Santander

Publicidad

No para la violencia contra las mujeres en el departamento de Santander, en las últimas horas una mujer de 27 años fue asesinada por su pareja sentimental, las autoridades se muestran preocupadas porque solo este año, ya se han registrado 13 casos

El más recienten caso sucedió este martes, en la vereda Carrizal del  municipio de los Santos, en este sitio la pareja sentimental de Yurley Silba Celis de 27 años de edad, le propina un golpe mortal en la cabeza.

“Esto es un hecho que se presenta por alguna situación pasional, es una pareja, el hombre recoge a su compañera y van a una zona rural en donde la asesina y posteriormente él consume una sustancia con el propósito de suicidarse y está siendo atendido en este momento.  La investigación avanza”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vázquez.

Testigos de la zona, aseguran que esta mujer era frecuentemente atacada física y verbalmente por su novio, Mauricio Chaparro Rodríguez, en la mayoría de los casos por ataque de celos, por eso las autoridades piden denunciar este tipo de actos a la línea de Atención a la Mujer 155.

 “Dos personas muy jóvenes, estaban empezando a vivir, muy lamentablemente que estos hechos de feminicidio por situación pasionales se sigan presentando, esa intolerancia hay que vencerla y el llamado también para este fin de semana de celebración del Día de la Madre, es que desarmemos nuestros espíritus y corazones”, agregó el general Vázquez.

Las mujeres santandereanas aseguraron estar preocupadas por los recientes asesinatos.

 “Cómo unirnos porque estamos cada día mal, nos maltratan, nos matan, o sea hacen lo que quieran con las mujeres”, manifestó Zoraida Escobar Ríos, habitante de Bucaramanga.

 “Sí, porque uno siempre que va caminando, va mirando para todos los lados porque uno no sabe en qué momento un loco le haga a uno daño’’, aseguró Bernarda Castro, habitante de la ciudad.

 “Pues es preocupante porque uno sale a la calle y uno no sabe qué le espera , como yo le digo a mis hijos uno sale y no sabe lo que le espera en la calle”, explicó Carmen Calderón.

En lo corrido del año, 13 mujeres en el departamento de Santander han perdido su vida, la mayoría estos hechos han sido perpetrados por parejas sentimentales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News