Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Preocupante escasez de vacunas contra el COVID-19

Ad
Preocupante escasez de vacunas contra el COVID-19

Los centros de vacunación contra el COVID-19 lucen por estos días con muy poca afluencia de usuarios.

A muchas personas que van en busca de primeras o segundas dosis las han devuelto, sin fecha cierta para la inmunización. Otros han recorrido, sin éxito, varios puestos en busca de vacunas, especialmente para menores de edad, a fin de poder regresar a clases presenciales en los colegios con la tranquilidad de estar vacunados.

Asimismo, en los últimos 10 días el número de dosis aplicadas diariamente bajó de 308 mil el 26 de agosto, a 144 mil de acuerdo con los reportes oficiales del Ministerio de Salud.

Además, en varias ciudades del país se reporta desabastecimiento de vacunas contra el coronavirus de varias casas farmacéuticas.

Le puede interesar: EPS rechazan proyecto de reforma que afectaría autonomía administrativa

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bogotá, Herman Bayona, consideró grave la falta de vacunas, teniendo en cuenta que los modelos epidemiológicos apuntan a que en octubre se prevé un nuevo pico de contagios.

En algunos departamentos como el Valle del Cauca los planes de inmunizar a la población de regiones apartadas han tenido que aplazarse a la espera que lleguen las vacunas.

El Ministerio de Salud adelanta gestiones para resolver la falta de vacunas e informó que en los próximos días se espera la llegada de un lote de 2 millones de dosis de Janssen.

Vea también: Las novedades del proyecto de reforma tributaria

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News