Publicidad
Cargando...
Nacional

Preocupante situación de hacinamiento en calabozos de Policía en Medellín

Publicidad

A través de imágenes se muestra cómo los detenidos en la estación de Policía de la Candelaria, deben comer, dormir y pasar los días encima de la basura; allí permanecen 350 sindicados cuando la capacidad es para 80.

El funcionario de la Veeduría Ciudadana del Sistema Penitenciario, Jorge Carmona, indicó: ‘’El hacinamiento es muy fuerte, hay 350 personas con dos servicios sanitarios y con una ducha donde lavan los traperos a 30 centímetros del piso y la basura no la están sacando; las enfermedades están a flor de piel’’.

En total son 1400 sindicados en 21 estaciones de Policía de Medellín.

La crisis aumenta porque el tiempo de permanencia debe ser de 36 horas pero muchos llevan más de un año allí por no estar condenados.

‘’Esas personas deberían estar en una cárcel municipal para sindicados en condiciones dignas, la gente comete el delito y tiene todo el derecho a pagar por él pero en condiciones dignas’’, agregó Carmona.

La Veeduría Ciudadana para la Población Penitenciaria (VCPP), interpuso una demanda internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para buscar solución a esta crisis carcelaria en el país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News