Un nuevo paro nacional fue convocado para el próximo 4 de diciembre en todo el país. Los promotores aseguran que mientras no se llegue a un acuerdo con el Gobierno en el pliego de 13 peticiones no dejará de alzar la voz.

Para seguir contra la lucha política y social de Gobierno miembros del Comité Nacional del Paro, anunciaron que el próximo 4 de diciembre reforzarán la movilización con el que sería el tercer día de paro nacional.

‘’Vamos a enfocar todos los esfuerzos para que se sienta en todo el país. Todo el mundo está de acuerdo por lo tanto y puedo decir que esa va a ser una conclusión’’, indicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.

A esto se suma un concierto llamado’’ Enciende tu voz, un canto por Colombia’’, que pretende ser desarrollado en Bogotá el 8 de diciembre.

‘’El Parque Simón Bolívar está listo, lo que necesitamos son los permisos, esto es un concierto de paz, un concierto de familias y es un concierto con artista de toda Colombia apoyando el paro nacional’’, aseguró el vocalista de Doctor Krápula, Mario Andrés Muñoz Onofre.

Para el 10 de diciembre se originará una nueva movilización masiva en el marco del día de los Derechos Humanos.

‘’Vamos a salir nuevamente a continuar, a reforzar para poder legitimar aún más este gran movimiento de expresiones de todos los ciudadanos. Aquí hay diversidad, hay pluralidad, eso es bienvenido y lo más importante que nos estamos expresando’’, aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón.

El símbolo del cacerolazo estará inmerso en todas las marchas donde participará también la Guardia Indígena, y aseguran que no descansarán hasta que el presidente de la República, Iván Duque acepte su exigencia de entablar un diálogo directo y exclusivo con ellos.