Un juez dio por terminado el proceso que cursa contra el empresario Alessandro Corridori, procesado por su participación en el desfalco de Interbolsa, luego de que prescribieran todos los delitos por los que era juzgado.

La información fue confirmada por el abogado de víctimas Francisco Sintura, quien explicó que la Fiscalía no logró que la justicia profiriera una condena contra el empresario, pese que inició un proceso desde mayo de 2013.

Según la Fiscalía, la firma Interbolsa obtuvo operaciones por más $292 mil millones, logrando que las acciones de Fabricato aumentaran su costo, favoreciendo a Corridori.

“Tendría relación con el descalabro de Interbolsa, a través de las acciones de la textilera Fabricato, por medio de las denominadas operaciones ‘repo’; que funcionan como mecanismos de venta con pacto de recompra de títulos para conseguir liquidez”, señaló en su momento el ente acusador.

El inversionista italiano, según la investigación, fue quien se convirtió en el accionista mayoritario de Fabricato, después de que supuestamente con dinero de los clientes de la comisionista fuera adquiriendo la empresa textilera.