Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presentan proyecto para ordenar y señalizar playas en el Atlántico

La Dirección General Marítima en Barranquilla presentó un proyecto en el Departamento del Atlántico

Ad

La Dirección General Marítima en Barranquilla presentó un proyecto en el departamento del Atlántico donde plantea diferentes zonas para la utilización adecuada de las playas, sus áreas de recreación y tráfico de embarcaciones en las áreas marítimas.

El total de las áreas están distribuidas en tres zonas del departamento en su fase inicial: playas de Tubará en Puerto Velero con 2.9 kilómetros lineales, Caño Dulce con 1.2 kilómetros lineales y Puerto Caimán. Entre las zonas propuestas se contemplan zonas de protección, zonas de pescadores, áreas para el tránsito de embarcaciones, áreas para practicar deportes náuticos, zona de bañistas, zonas de reposo, zonas de servicios turísticos y reposo entre otros.

“Se continúan los trabajos ordenados por la autoridad marítima; como competencia nuestra, en este caso se trata del ordenamiento y la zonificación de las zonas del litoral del departamento del Atlántico con el fin de propender por el desarrollo turístico como una forma segura y salvaguardando la vida de las personas que allí proceden”, indicó Carlos Urbano, capitán de puerto.

Con estos proyectos, la Dimar pretende contribuir con el desarrollo y apoyo al turismo en Colombia de forma segura y ordenada, salvaguardando la vida humana en el mar.

“En este momento hemos finalizado unos aspectos técnicos que nos permiten conocer las características actuales de las playas en cuanto a sus dimensiones, sus condiciones, su tipo de desarrollo turístico. Buscamos, a través de un plan piloto, es entregarle a las demás autoridades para que procedan a las siguientes fases, en este caso a la ejecución nuevamente, socialización en los primeros meses del año y proceder a la ubicación de señalización, al ordenamiento, sobretodo en la parte del litoral y la parte marítima”, agregó Urbano.

Estos proyectos serán socializados con las diferentes alcaldías, la Gobernación del departamento y demás instituciones competentes.

La Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News