La Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Defensoría del Pueblo firmaron un memorando que tiene como objeto sumar esfuerzos contra las acciones violencias de niñas, niños y adolescentes.

Esto lo hacemos con varios objetivos: uno de ellos es continuar trabajando en la prevención de violencias del castigo físico y a cualquier tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, dijo la consejera presidencial Carolina Salgado.

Asimismo, manifestó que se busca reforzar el programa Crianza Amorosa, liderado por la primera dama María Juliana Ruiz.

Es tremendamente valioso que, una vez más, en un acto como este, se haga evidente el fortalecimiento a partir de eslabones absolutamente sólidos, unidos para una cadena de prevención, protección, acciones concretas para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, aseguró la primera dama.

Cabe destacar que en el 2020, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia avanzó en la construcción e implementación de la estrategia nacional, Crianza Amorosa + Juego, para la prevención del castigo físico y otras violencias.

Es muy valioso que en el marco de este memorando puedan fortalecerse las capacidades institucionales de protección de los derechos de la infancia y la adolescencia con procesos de formación a los funcionarios que atienden y orientan a las comunidades”, manifestó el defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo.

La firma protocolaria de esta acta de inicio se enmarca en la Alianza Nacional contra las Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes liderado por el del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.