Publicidad
Nacional

Presidenta del Consejo Nacional de Paz, Francia Márquez quiere llegar al Palacio de Nariño

Publicidad
Francia Márquez Presidenta Palacio de Nariño

La líder social y representante del Consejo Nacional de Paz, Francia Márquez anunció que quiere ser presidenta de la República y su propósito será defender los derechos humanos en los territorios más vulnerables.

“Creo que hay una desesperanza en la sociedad colombiana de ver todos los días líderes asesinados, de todos los días jóvenes asesinados, asesinar niños, eso nos invita a pensar seriamente en construir colectivamente un proyecto político que transforme esa violencia y que nos permitamos construir en unidad un camino para la vida, para la paz, que erradique el miedo”.

Lea también: Presentan recurso de casación para lograr condena contra dos involucrados en magnicidio de Luis Carlos Galán

La ganadora del Premio Goldman, reconocimiento considerado como el Nobel de Medioambiente, dice que habrá una discusión para determinar si acepta el respaldo de algún partido político.

No obstante piensa que la candidatura debería ser impulsada de una manera cercana a la comunidad, “yo diría hacerlo con firmas, con el pueblo, apostándole a este sueño de pasar esa página de violencia sistemática, donde el valor de la vida cobre sentido”.

Francia Márquez nació en 1982 en la vereda Yolombo del municipio de Suárez (Cauca), en 2018 fue candidata al Congreso de Colombia por el Consejo Comunitario del río Yurumanguí (CCY) en alianza con el candidato presidencial Gustavo Petro.

En mayo de 2019 fue víctima de un atentado en su contra cuando se encontraba con otros líderes preparando los diálogos comunitarios con el Gobierno nacional en zona rural de Santander de Quilichao (norte del Cauca).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News