Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, renunció a su cargo ¿Por qué?

Ad
Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, renunció a su cargo ¿Por qué?

A través de una carta dirigida al saliente mandatario Iván Duque, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, anunció la renuncia a su cargo.

Sin entregar mayores detalles explicando su retiro, Villa agradeció a Duque la confianza depositada para desempeñarse en el puesto durante los cuatro años de su gobierno.

“Para mí ha sido un honor haber sido parte de su equipo desde el día 8 de noviembre de 2018 cuando ante usted juré cumplir la Constitución y la Ley para honrar sus instrucciones en calidad de presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones”, se lee en el primer párrafo del texto.

También puedes leer: “Estados Unidos y Colombia son dos socios iguales”: Casa Blanca

En otro apartado de la carta, Villa se encargó de realizar un resumen de su gestión a cargo del fondo pensional, en el que destaca que entrega a Colpensiones como “la Administradora de Pensiones más reconocida del país y protagonista, sin lugar a duda, de la protección económica a la vejez de los colombianos.”

“Colpensiones es la única entidad en seguridad social en pensiones que cubre todo el espectro del mercado laboral, con la multiplicación de casi siete veces de las anualidades vitalicias de los Beneficios Económicos Periódicos y la puesta en marcha del Piso de Protección Social para nacionales y extranjeros. Cerca de 10 millones de trabajadores que jamás habían accedido a mecanismos de protección para la vejez, hoy cuentan con una puerta abierta, ágil y solidaria de la mano de Colpensiones”, destaca el funcionario.

En adición, Villa resalta que, durante su gestión, se alcanzó una mayor solidez financiera, que se tradujo en “un récord histórico de excedentes de administración del orden de los $630 mil millones al fondo de prestaciones económicas” en los últimos cuatro años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News