Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie acepta ser negociador en diálogos con el ELN

Ad
Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie acepta ser negociador en diálogos con el ELN
Foto: A.P.I./ Fedegan

José Félix Lafaurie, aceptó la propuesta del presidente de la República, Gustavo Petro para hacer parte del equipo de negociadores en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

Fue en el Congreso de Ganaderos en donde el Jefe de Estado lanzó la propuesta acogida por el dirigente ganadero, gremio víctima de la violencia.

En contexto: Gustavo Petro le propuso a José Félix Lafaurie que “integre la comisión de negociadores con el ELN”

“El sector ganadero no puede negarse a una solicitud como la que hizo el Presidente con mucha generosidad”, confirmó Lafaurie

El presidente de Fedegan dijo que el sector ganadero es el “más atropellado” por los actores violentos en todas las regiones colombianas, pero que irá a la mesa de negociaciones con el ELN.

“A quienes más nos ha golpeado la violencia es al sector ganadero, por eso a mí muchas veces me da frustración ver cómo hay ciertos actores en Colombia que pretenden hacer del sector ganadero, un sector victimario, por el contrario, somos víctimas y si el presidente me pide una colaboración en esta dirección, lo voy a hacer con el compromiso que me obliga“, afirmó el presidente de Fedegan.

Lafaurie indicó que su presencia en la mesa de negociaciones es un aporte a la paz total, así como la negociación de tierras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News