02/10/2017

En medio de una audiencia pública en el Congreso de la República, miembros de la Farc y el Gobierno hablan sobre en qué va la implementación de los acuerdos de paz.

Por un lado, Iván Márquez aseguró que la implementación va lenta y que el Gobierno es el que no ha cumplido sus compromisos y que el fiscal general de la Nación se ha convertido en una piedra en el zapato.

Por otro lado, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, engavetó durante 3 semanas los proyectos para implementar el acuerdo de paz.

Uno de los cuestionamientos más grandes que se ha hecho, es que un año después de la implementación de los acuerdos no está en funcionamiento la unidad especial para el desmantelamiento de organizaciones sucesoras del paramilitarismo.

En medio de la audiencia, Pastor Alape, manifestó que desde la implementación van 13 asesinatos de integrantes de las Farc y 11 familiares de los mismos muertos a manos de grupos paramilitares como las AGC, Águilas Negras. Incluso, que hubo intentos de envenenar a jefes guerrilleros y guerrilleros en general cerca de las zonas territoriales.

Sylvia Charry – CM&