En el tercer piso del centro empresarial Capital Park cerca del parque de la 93 en Bogotá, se adelantaron las reuniones para concretar el soborno de 6.5 millones de dólares de Odebrecht al viceministro de Obras Gabriel García Morales.

Luiz Bueno Jr., presidente de Odebrecht en Colombia, se reunía allí con García Morales, así se lo dijo Bueno a la Fiscalía quien además reveló que para pagar el soborno contó también con la autorización de José Elías Melo, presidente de Corficolombiana-Episol, su socia en la concesión.

Y aseguró que el valor de ese soborno lo pagarían los dos socios mayoritarios durante el tiempo de ejecución de la obra Ruta del Sol.

Después de tener la autorización de su firma brasilera y de José Elías Melo en representación de la colombiana, el presidente de Odebrecht Bueno Jr. se citó con el viceministro García Morales en la propiedad 301 del Capital Park.

Publicidad

Noticias Uno supo que lo que Bueno Jr. describía como residencia, es, según este certificado de tradición y libertad, una oficina, la 301. En ese certificado, figura también el propietario: el Banco de Bogotá el cual, a su vez, pertenece al mismo conglomerado financiero de Corficolombiana, única accionista de Episol, socia de Odebrecht.