Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente de Paraguay recibe a vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tras asesinato de fiscal Pecci

Ad
Presidente de Paraguay recibe a vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tras asesinato de fiscal Pecci
Foto: @PresidenciaPy

Marito Abdo, presidente de Paraguay recibió a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Sobre las diez de la mañana de este jueves, la vicepresidenta anunció su arribo a Asunción y posteriormente, su encuentro con el presidente de Paraguay.

Foto: @PresidenciaPy

“Comenzamos agenda de trabajo en Asunción, donde reafirmamos el compromiso de Colombia con la defensa de la democracia y el Estado de Derecho, así como la lucha contra el crimen trasnacional y el narcotráfico”, publicó Ramírez.

La vicepresidenta también se reunirá con su homólogo Hugo Velázquez y el canciller Julio César Arriola para discutir temas principales en ámbitos políticos y comerciales que permitan fortalecer la relación con Paraguay.

Asimismo, reafirmará la disposición de Colombia y todas las autoridades encargadas para el esclarecimiento del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, así como “reforzar los mecanismos en materia de seguridad entre Colombia y Paraguay para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional y derrotar sus nefastas consecuencias”.

Lea más: Renegociar TLC es una “estupidez sin precedentes”: Duque

Cabe destacar que la agenda de la alta funcionaria colombiana también incluirá una reunión con la fiscal General del Estado, Sandra Raquel Quiñónez.

Según Marta Lucía Ramírez, con Paraguay se adelantan procesos para la admisibilidad de productos colombianos. Además, “se busca iniciar la negociación de un Acuerdo que evite la doble tributación, y así facilitar el comercio de servicios entre los dos países”.

Podría leer: Se quejó de una mujer que lactaba a su bebé en un vagón y respuesta del Metro de Medellín se convirtió en tendencia

Igualmente, se tiene la intención de intercambiar misiones empresariales que exploren el potencial de intercambio comercial entre los dos países.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News