Publicidad
Nacional

Presidente del Icetex hace llamado a la armonía entre la universidad pública y la privada

Publicidad

El nuevo presidente del Icetex, Manuel Acevedo, aseguró que Colombia tiene que privilegiar la armonía entre la universidad privada y pública, sin desconocer que esta última necesita ayuda urgente del Gobierno.

De esta manera, el funcionario se refirió a las críticas que se hacen de la institución por el alto presupuesto que maneja, en vez de destinarse ese dinero para la financiación de la educación superior pública, según afirman estudiantes de estas universidades.

“Colombia tiene unas muy buenas universidades públicas que necesitan recursos adicionales y una universidad privada que llega donde a veces la pública no. En el caso de la privada, cuando el estudiante no tiene los recursos, el Icetex le ayuda con créditos que se acompañan de subsidios en los estratos más bajos. La invitación no es a dividir sino a comprender que tenemos un sistema que permite que en la pública o la privada los jóvenes puedan construir país”, indicó el presidente de la entidad.

Manuel Acevedo, sostuvo que en este momento el Icetex ayuda a 650.000 familias que buscaron ayuda para sacar a sus hijos adelante y brindarles un mejor futuro, con una cartera que asciende a los 5.4 billones de pesos.

“No creo que haya tasas de interés impagables, es más bien que hay jóvenes que no tienen los recursos suficientes para pagar su obligación porque tal vez no han conseguido trabajo todavía. Estos jóvenes siempre podrán acercarse a la entidad para refinanciar su deuda o buscar maneras de liquidar porque, con ese dinero, están ayudando a las nuevas generaciones”, puntualizó el funcionario.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News