Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Duque aclara mitos y verdades sobre los motivos de las marchas del 21N

Ad

Esta noche en Pregunta Yamid estuvo el presidente Iván Duque hablando sobre el próximo paro que se llevará a cabo este 21 de noviembre.

“Cada país tiene sus realidades y sus problemas, el caso de Chile es un caso muy particular, pero en el caso de Colombia nosotros debemos tener claro que la protesta pacífica es un derecho constitucional que todos debemos defender”, indicó el mandatario.

De igual manera, manifestó que “el Estado colombiano debe aplicar todo el peso de la ley a quienes pretendan acudir a la violencia, al vandalismo y a la destrucción, ese tipo de acciones solo debilitan a las instituciones y a la democracia y pone en riesgo los derechos de los demás”.
El mandatario aseguró que el país ha avanzado mucho pero se siguen teniendo grandes retos sociales.

“Claramente hay una ciudadanía que está exigiendo más, está manifestando preocupaciones de diferentes temas, pero yo también quiero ser claro, nosotros tenemos que rechazar cuando vemos actos de violencia”, explicó jefe de Estado.

El presidente explicó que muchas veces a estas manifestaciones han llegado personas con intereses violentos que terminan desnaturalizando la protesta y a ellos les debe caer todo el peso de la ley.

“Los movimientos ciudadanos que las personas reclaman son bienvenidos y nosotros tenemos que acogerlos siempre, pero que también quede claro que cuando vemos que ha ocurrido en materia de destrucción en Chile, todos nosotros debemos tener claro que eso es una tragedia”, añadió.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News