En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Iván Duque acompañado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible firmó un convenio con Conservación Internacional y Allcot para sembrar 700 mil árboles que contribuyan a la restauración ecológica en áreas degradadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Con una inversión de cerca de siete mil millones de pesos, donde hay recursos del Ministerio de Medio Ambiente y recursos de cooperación internacional, vamos a recuperar cerca de mil hectáreas, sembrando estos bosques tropicales, (…) que traen consigo la participación de 750 familias de esta comunidad ancestral indígena”, sostuve el presidente Duque.

Publicidad

Podría leer: Alcalde de Cali solicitará fiscal especializado por asesinatos ocurridos en Paso del Comercio

Agregó que más de 700 mil árboles serán sembrados y donde cada una de las comunidades va a tener su vivero, para sembrar esas semillas y distribuirlas en este ecosistema.

“Esta es la demostración de que el medio ambiente se protege de la mano también de las comunidades ancestrales, (…) de que se puede sembrar una cultura para siempre en la ética de este siglo del Antropoceno, donde tenemos que fortalecer nuestra conexión y nuestro equilibrio con el medio ambiente”, expresó el jefe de Estado.

Conozca más: CIDH establece equipo de trabajo para escuchar a las víctimas de violaciones de DD.HH en Colombia

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, la restauración de mil hectáreas y la plantación de setecientos mil árboles de especies nativas de ecosistemas tropicales y andinos de la Sierra Nevada, “se aportará a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022”.

Podría interesarle: Acuerdo “histórico”: el G7 establece impuesto para las grandes multinacionales del mundo

El proyecto durará dieciocho meses, aproximadamente, y se desarrollará a partir de cuatro componentes enfocados en conocimiento propio, restauración ecológica, intercambio de capacidades e instrumentos económicos.

Contará con un presupuesto de 7.149 millones 983.546 pesos. El Ministerio aportará cinco mil millones de pesos (70%) y Conservación Internacional y Allcot 2.149 millones 994.456 pesos (30%). A la fecha, ya se han plantado 60 millones 978.219 en diferentes regiones del país.