Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Duque anuncia que Colombia buscará tener vuelo directo con China

Ad
Presidente Duque anuncia que Colombia buscará tener vuelo directo con China

Durante la reunión que sostuvieron este lunes el presidente Iván Duque y el secretario del Partido Comunista de Shanghái, Li Qiang, se trataron temas relacionados con la posibilidad de contar con un vuelo directo entre Bogotá y esta ciudad china, con miras a fortalecer el intercambio en materia de turismo.

Lea también: ‘Comete la burrada de seguir protegiendo al terrorismo’: Duque responde a Maduro

Analizaron temas relacionados con el interés de Colombia de incrementar las exportaciones a China de productos del sector agropecuario de nuestro país, como café, banano, aguacate, flores y carne.

“Tuvimos la reunión con el secretario Li Qiang, que es el secretario del Partido Comunista en la ciudad de Shanghái, miembro del Comité Central del Partido de Gobierno y, obviamente, avanzamos en temas. Ahí surgieron temas como tener un vuelo directo de Shanghái a Bogotá. Se está abriendo ese camino con el Ministerio de Transporte: explorar esa posibilidad para tenerla lo más rápido posible, y que ese sea un dinamizador también de turismo”, explicó el mandatario.

Al entregar un balance de los resultados del encuentro, el presidente se refirió también a la apertura de nuevos mercados para los productos colombianos del sector agropecuario.

“Hablamos, por supuesto, de la apertura de mercados. Colombia está exportando más de 4.500 millones de dólares a China, pero el 85 por ciento es minero-energético. ¿Qué queremos? Duplicar esas exportaciones en los próximos años y hacerlo en distintos frentes. Hoy hablamos de los temas de aguacate, de banano, de flores, de café”, dijo.

Y agregó: “hablamos también del camino que se debe abrir para la exportación de carne, de cerdo y de res, por parte de Colombia hacia China. Creo que ese diálogo se inició”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News