Publicidad
Nacional

Presidente Duque asegura que hay gran oportunidad de negocio con los Emiratos Árabes Unidos

Publicidad
Presidente Duque asegura que hay gran oportunidad de negocio con los Emiratos Árabes Unidos

Con la materialización de ofertas en firme de inversión superiores a los USD 70 millones, la celebración de una cumbre de inversionistas y la reunión con empresarios y con los representantes de más alto rango del Consejo de Fondos Soberanos, el presidente Iván Duque culminó este viernes su visita a Emiratos Árabes Unidos, asegurando que hay una gran oportunidad de negocio.

“Se quiere por parte de los inversionistas y de los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos avanzar en comercio y que Colombia pueda duplicar o triplicar ese comercio, depende de nosotros. Es una oportunidad única, ¿por qué? Porque nosotros no tenemos competencia en productos con los Emiratos Árabes, hay complementariedad”, sostuvo Duque.

Podría leer: Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridos en un festival de música en EE. UU.

El jefe de Estado aseguró que Colombia cerró el 2020 con casi 200 millones de dólares de exportaciones y “nuestra meta es que esas exportaciones puedan triplicarse en los próximos años, ¿eso de qué depende? De las oportunidades de negocio”.

De esta manera, el mandatario indicó que los Emiratos Árabes le han manifestado un interés por el café colombiano, el cacao, la carne en canal y los servicios de valor agregado.

Lea más: Por alzas en alimentos aumenta costo del “corrientazo”

“Hay un interés también en varias de las empresas que tienen alianzas con farmacéuticas de ir a Colombia para hacer envasado y de distribución de vacunas y eventualmente, hacer un desarrollo de vacunas en nuestro país y, quiero destacar que se firmó el memorando de entendimiento con la confederación de fondos soberanos a los Emiratos Árabes Unidos para que puedan mantener con Colombia, una visión permanente de negocios y oportunidades en nuestro país”, resaltó Duque.

De acuerdo con el jefe de Estado, con la firma del memorando de entendimiento, ambos países se comprometen a proporcionar iniciativas y servicios para la ciudadanía y la capacitación de funcionarios públicos gubernamentales en diversas áreas, y el desarrollo de un modelo gubernamental de excelencia que enriquezca los planes de desarrollo con una visión de futuro mediante el liderazgo, la innovación y la renovación de procesos.

Le puede interesar: La venta de vivienda vuelve a batir récords

La cooperación entre Colombia y Emiratos Árabes se enfocará en áreas de recursos humanos, para administrar mejor el capital humano en el sector gubernamental; y en habilidades de programación en sistemas detallados, para mejorar la experiencia electrónica del gobierno hacia los usuarios y reestructurar los sistemas de procesos internos.

El trabajo conjunto de las partes tendrá en cuenta la igualdad de género, las energías renovables, la juventud, la promoción del empleo, el emprendimiento, el desarrollo económico sostenible y la inclusión productiva.

Mire también: Se reactiva crédito para pequeños comercios

El acuerdo incluye la colaboración de universidades, instituciones académicas, de investigación y desarrollo públicas y privadas, y organizaciones que contribuyan a lograr los objetivos suscritos.

Finalmente, el presidente Duque aseveró que estas son oportunidades que nacen y se materialicen en las próximas semanas en el desarrollo de la Expo con nuevos acuerdos entre empresas, pero también “acuerdos directamente con nuestra nación”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News