Al posesionar este mediodía al nuevo director de la DIAN, el presidente Iván Duque, aseguró que con la reforma tributaria su Gobierno pondrá a pagar impuestos a los que tienen más recursos y hoy en día son evasores.

El primer mandatario nacional, le tomó el juramente del cargo al nuevo responsable de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, José Andrés Romero Tarazona, y aprovechó para asegurar que hay mucha especulación sobre el programa de reactivación económica que pondrá en marcha su Gobierno y que comprende una reforma tributaria.

Admitió que la administración de los impuestos en el país es una labor ingrata y sostuvo que su Gobierno aplicará el principio constitucional de hacer de los tributos un régimen de progresividad, equidad y eficiencia.

Precisó que hay especulaciones sobre el verdadero sentido de la reforma, pero subrayó que será para impulsar empleo, mayores recursos para el Estado y mayores incentivos para quienes generan esos empleos.

Luego señaló que el Gobierno suyo buscará que los que tienen mucho y no pagan impuestos hoy en día los paguen.

El presidente Duque, también posesionó a los siguientes funcionarios:

  • Constanza Liliana Alarcón, nueva viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media.
  • Juliana Pungiluppi Leyva, nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
  • Francisco José Mejía, nuevo presidente del Banco Agrario.
  • Juan Pablo Bieri, nuevo director de la Radio y Televisión de Colombia, RTVC.
Publicidad

A todos los definió como unas personas honestas, que han dado pruebas de ser grandes profesionales y con principios éticos.

Precisamente con motivo de la consulta popular que se realizó ayer en Colombia, el presidente Duque dijo que para combatir la corrupción los estados requieren funcionarios con sólida formación ética, que no se dejen tentar por el dinero ni las intrigas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1