El presidente Iván Duque celebró el hallazgo petrolero en un pozo exploratorio del municipio de Cabuyaro, en el departamento del Meta.

El mandatario indicó a través de su cuenta en Twitter, que este nuevo pozo “ya está produciendo más de cuatro mil barriles/día”.

Este descubrimiento se hizo en desarrollo de la segunda fase del programa exploratorio del bloque CPO-5.

Se trata del segundo descubrimiento en el mismo bloque de la empresa estatal india ONGC Videsh Limited . El pasado 17 de julio de 2017, la compañía presentó un aviso de descubrimiento para crudo liviano en el pozo Mariposa-1, y en la actualidad reporta una producción promedio de 3200 barriles diarios de petróleo, para un total que supera los 7000 barriles diarios de producción en el bloque CPO-5.

Cabe recordar que, en 2018 la producción de crudo a nivel nacional superó los 863.000 barriles promedio día. El Meta es considerado el primer departamento productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50 % sobre la producción nacional, superando los 420.000 barriles promedio día, durante 2018.

Publicidad

La región de los Llanos aportó una producción promedio de 638.000 barriles promedio día, en el mismo periodo, representando cerca del 74 % de la producción nacional.