El presidente de la República, Iván Duque decretó tres días de duelo nacional en homenaje a todos los colombianos que han muerto por COVID-19, esto, tras el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Según el reporte del Hospital Militar Central, siendo las 01:53 del día 26 de enero de 2021, falleció el ministro de Defensa, quien se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

Estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero, fue trasladado a la UCI por deterioro agudo de su función pulmonar.

Durante la noche de ayer, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida.

En esta madrugada también falleció el dirigente sindical y presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez tras reportar complicaciones mientras luchaba contra el COVID-19.

Publicidad

Durante este duelo nacional se izará el Pabellón Nacional a media asta en todas las entidades públicas del país. Los ciudadanos también pueden unirse desde sus hogares.

Este es el Decreto