Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Duque decreta tres días de duelo nacional tras muerte de Carlos Holmes Trujillo

Ad
Duque decreta duelo nacional

El presidente de la República, Iván Duque decretó tres días de duelo nacional en homenaje a todos los colombianos que han muerto por COVID-19, esto, tras el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Según el reporte del Hospital Militar Central, siendo las 01:53 del día 26 de enero de 2021, falleció el ministro de Defensa, quien se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

Estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero, fue trasladado a la UCI por deterioro agudo de su función pulmonar.

Durante la noche de ayer, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida.

En esta madrugada también falleció el dirigente sindical y presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez tras reportar complicaciones mientras luchaba contra el COVID-19.

Durante este duelo nacional se izará el Pabellón Nacional a media asta en todas las entidades públicas del país. Los ciudadanos también pueden unirse desde sus hogares.

Este es el Decreto

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News