El presidente de la República, Iván Duque Márquez designó este miércoles desde la Casa de Nariño, a Wilson Ruiz Orejuela como nuevo ministro de Justicia y del Derecho.

‘’El doctor Wilson Ruiz asume la cartera de justicia para que sigamos avanzando en los procesos de reforma que se vienen discutiendo en el Congreso de la República, tanto de la Ley Estatutaria, como también los temas de acercamiento de la justicia al ciudadano’’, indicó el jefe de Estado.

Duque también se refirió a que se continuará en la discusión del expediente digital, la consolidación y fortalecimiento de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, la jurisdicción agraria, y muchos otros temas de la agenda legislativa.

Wilson Ruiz, excandidato a la Procuraduría General de la Nación, es abogado de la Universidad Libre y es doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X el Sabio de España.

Fue presidente del Consejo Superior de la Judicatura en 2015, y de la Sala Disciplinaria de este órgano de la justicia en 2013.

Publicidad

También, magistrado de la Sala Disciplinaria de esta institución de justicia entre 2012 y 2015, y en años previos, conjuez.