Publicidad
Nacional

Presidente Duque dice que no incidió en las elecciones locales porque “esa es la política vieja”

Publicidad
Presidente Duque dice que no incidió en las elecciones locales porque “esa es la política vieja”

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este viernes durante la conmemoración número 30 del Foro de Presidentes que se realizó en Bogotá que no incidió en las elecciones locales porque “esa es la política vieja”.

“Muchos se preguntan: ¿por qué el presidente no trató de incidir en las elecciones locales con su poder? Esa es la política vieja, esa es la política que cree que el poder es simplemente jalar las cuerdas del poder por debajo la mesa a su favor, pero mantener la cara de hipocresía ante la sociedad”, dijo el mandatario.

Enfatizó que él, como jefe de Estado, si bien tiene “convicciones políticas” dejó claro que como presidente tiene que garantizar que la democracia sea un derecho legítimo para todos.

“Algunos se angustian con el estilo del presidente, porque yo no vengo de las marrullas politiqueras”, agregó.

De otro lado, reconoció que en Colombia hay muchas ansiedades, pero estas “no tienen que acudir a la violencia, porque hay algunos que sí quieren promover la violencia con intereses políticos y tratando de fracturar a las sociedades”.

Finalmente, manifestó que es evidente que existen muchos que “inciden para que la primera reacción sea la de la protesta”, pero consideró que “debemos examinar primero la propuesta”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News