Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente Duque dice que trabajará en agenda de derechos humanos y en principios de justicia y no repetición

El presidente de la República, Iván Duque, al intervenir en el foro ‘Defender a los defensores: 71 años de la Declaración Universal de los…

Publicidad
Presidente Duque dice que trabajará en agenda de derechos humanos y en principios de justicia y no repetición

El presidente de la República, Iván Duque, al intervenir en el foro ‘Defender a los defensores: 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’ realizado en Cartagena, propuso incluir la agenda de derechos humanos en la gran conversación nacional que se está desarrollando dentro del marco del paro que inició el pasado 21 de noviembre.

“En esta conversación nacional que se abre y que, además, ocurre mientras hacemos esta celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es para que incluyamos la agenda de derechos humanos en esa conversación”, indicó el mandatario.

Asimismo, dijo que el Gobierno quiere trabajar para que los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición se fortalezcan.

“No dejaremos de buscar, en sintonía con un propósito de Estado, que los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad tengan sanciones que representen, para sus víctimas, no una revictimización, sino todo lo contrario, una sanción ejemplarizante”, agregó el jefe de Estado.

Finalmente, Duque señaló que para la reparación efectiva de las víctimas, sus victimarios tienen que ser “requeridos de manera oportuna y eficaz” por parte de las autoridades pertinentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News