El presidente Iván Duque aseguró que iniciar la vacunación en Barranquilla, en el Centro de Atención Adelita de Char, es un reconocimiento a la lucha que se vivió en este centro asistencial en el primer pico de la pandemia.

«La ciudad de Barranquilla pasó por unos momentos muy duros cuando tuvimos picos que golpearon a muchas familias, pero la ciudad de Barranquilla fue siempre resiliente. Logró aumentar su capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo, casi más que triplicarla en un tiempo récord», dijo el presidente.

Destacó también la búsqueda activa de casos para frenar el contagio.

«Se aumentó la capacidad de pruebas de manera exponencial y Barranquilla fue también una de las ciudades líderes en el manejo del PRASS, de las pruebas, rastreo y aislamiento selectivo».

Asimismo, dijo que se acelera el proceso para alcanzar la meta de los 34 millones de colombianos al finalizar el año.

Publicidad

«Este es un propósito de país. Aquí tenemos todos que caminar unidos para que todo salga bien y sea exitoso. Que siempre en este tipo de proceso, nos enfrentamos a múltiples desafíos, pero nosotros estamos concentrados en responderle al pueblo colombiano y salvar vidas».

Liseidis Pérez Salas, la trabajadora del área de aseo del centro de atención Adelita de Char, que recibió su primera dosis de la vacuna de Pfizer, dijo estar tranquila al ser la primera persona en Barranquilla en recibir la vacuna.

«Me siento bien. Reposé mis 15 minutos. Me tomaron la presión. Me dieron mis recomendaciones que si de pronto sentía alguna molestia, pero no».

El mayor halago para ella fue un mensaje que recibió de uno de sus hijos después de vacunarse.

«Mi hijo me mandó un mensaje en el Facebook, me dijo: mami, yo sé que tú estás con Dios. Él siempre me ha acompañado en cada minuto de mi vida y me siento emocionada y contenta».

En Barranquilla se aspira vacunar al final del día a 704 personas.