Publicidad
Nacional

Ni en números absolutos ni en números relativos Colombia es el país con más muertes: minSalud

Colombia registra 11.541 contagios en las últimas 24 horas, 204 muertes y un total de 339.124 recuperados, a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad
minsalud muertes colombia fernando ruiz covid-19

El presidente Duque en su programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ de este jueves dio a conocer la cifra de 11.541 contagios en las últimas 24 horas en Colombia, 204 muertes y un total de 339.124 recuperados, a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado le dio la palabra al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien se refirió a la firma de la circular para la implementación de planes piloto y la apertura de bares.

‘’Esta semana junto con la ministra del Interior, Alicia Arango, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, firmamos una circular que autoriza llevar a cabo los planes pilotos para la apertura de bares’’, indicó Ruiz Gómez.

Según el funcionario, con esta circular las entidades territoriales deben elevar la solicitud al Ministerio del Interior que es la entidad que finalmente da la autorización.

‘’Se debe cumplir con los protocolos establecidos en las resoluciones 749 y 1050, ambas expedidas por el Ministerio de Salud’’, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Seguidamente, el ministro hizo un análisis de las muertes en Colombia y en el mundo para descartar la información errónea que circula en varios medios internacionales en los últimos días.

‘’Ni en números absolutos ni en números relativos Colombia es el país con más muertes. En números absolutos hasta la fecha el país tiene 16 mil muertes‘’, aseguró el ministro de Salud.

Ruiz Gómez manifestó que si se compara a Colombia con otros países como Estados Unidos y Brasil, hay una gran diferencia, ya que estos países superaron las 100 mil muertes.

Al mismo tiempo explicó que Estados Unidos lleva 176 mil muertes y Brasil 111 mil.

‘’México, India, Reino Unido y Francia, incluso están por encima del número de muertes de Colombia’’, concluyó Fernando Ruiz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News