El presidente Duque en su programa de ‘’Prevención y Acción‘’ de este viernes informó la cifra de 8.498 nuevos contagios, 299 muertes y un total de 429.620 recuperados en Colombia, a consecuencia de la COVID-19.

El jefe de Estado invitó a su mesa de trabajo al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien respondió una serie de preguntas a los colombianos respecto a las actividades físicas, gimnasios a cielo abierto, escuelas de formación deportiva y alto rendimiento, e informó sobre la posible fecha en la que retornaría el fútbol profesional.

‘’Ahora estamos en la modificación de la Resolución 993 porque la hemos flexibilizado con el Ministerio de Salud, entendiendo esa dificultad por la que han pasado los clubes estos meses donde se suspendió el torneo. Por eso esperamos que a más tardar la tercera semana de septiembre comience el torneo rentado nacional sin la fase de concentración’’, aseguró Lucena.

También le puede interesar: Inhabilitan por 20 años a exalcalde de Armenia por corrupción

Según el jefe de la cartera de Deporte, el Gobierno ayudará al Fútbol Profesional Colombiano.

‘’Eso sí, haciendo vigilancia de los protocolos y los compromisos que han adquirido con el Gobierno nacional, con el aumento de jugadores que fue un tema importante sobre todo para los clubes que tienen competencias internacionales’’, agregó el ministro.

Por su parte la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, se refirió a la convocatoria de la ‘’Mincienciatón’’ y de cómo avanza el proyecto de cámaras despresurizadas para evitar el contagio del coronavirus.

Publicidad

‘’En una convocatoria en la que se invirtieron más de 26 mil millones de pesos, estas cabinas despresurizadas son una respuesta del talento colombiano en donde han participado más de 177 investigadores, 75 grupos de investigación y jóvenes investigadores’’, indicó la ministra Torres.

Según la funcionaria, estas cabinas van a disminuir el riesgo de contagio de los profesionales de la salud, y al mismo tiempo optimizarán el manejo de los pacientes con COVID-19.