Publicidad
Nacional

Colombia, entre países que podrían generar aprendizajes en manejo del COVID-19

Colombia reporta 3.171 nuevos contagios por COVID-19 y registra 86 muertes

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención de este jueves en su programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ dio a conocer las nuevas cifras presentadas en el país y en el mundo a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El jefe de Estado invitó al presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo, para que le explicara a los colombianos de la línea de crédito ‘Cúcuta Responde’.

‘’Hemos diseñado soluciones de crédito por 1,2 billones de pesos de los cuales se han desembolsado $873 mil millones en dos líneas nacionales, nueve líneas regionales y tres líneas sectoriales. Esto es una ejecución del 70 % en tres meses que llevamos con estas líneas de crédito’’, indicó Díaz Fajardo.

El primer mandatario también invitó a su mesa de trabajo al gobernador de Montería, Carlos Ordosgoitia, para que diera a conocer el avance y la expansión que han tenido las Unidades de Cuidados Intensivos en esta ciudad y de cómo ha sido la preparación en su departamento para el día sin IVA que se celebrará este viernes.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez habló sobre su visita a la ciudad de Medellín donde fue acompañado por el alcalde de esta ciudad Daniel Quintero Calle, revisando los tres proyectos de producción nacional de ventiladores que se están produciendo en el departamento de Antioquia.

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Salud se refirió a la reunión virtual que tuvo este jueves con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

‘’Tuvimos una reunión con la Organización Mundial de la Salud, dirigida por su director Tedros Adhanom, con la presencia de todos los ministros de Salud del mundo, y Colombia fue seleccionada como una de las siete experiencias de las cuales se podrían generar aprendizajes del manejo del COVID-19’’,  aseguró el ministro Ruiz Gómez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News