Publicidad
Nacional

Gobierno explica proceso para eventual llegada de vacuna contra COVID-19

Publicidad
Vacuna Covid-19

El presidente Iván Duque en su intervención del programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ de este miércoles dio a conocer la nueva cifra de 10.735 contagios en las últimas 24 horas, 309 muertes y 186.317 recuperados en Colombia, a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado le dio la palabra al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien se refirió a cuál es la estrategia actual de vacunación en el país y cómo está en este sentido multilateralmente.

‘’Colombia ya tiene una experiencia extensa en aplicación de vacunas, nosotros estamos aplicando 21 vacunas con cobertura para 27 enfermedades. El país ya ha sido capaz de erradicar el Sarampión, Rubéola Congénita, Rubéola, Viruela y también la Polio’’, indicó el ministro de Salud.

Según el funcionario, Colombia tiene la infraestructura suficiente para respaldar el proceso de vacunación.

‘’Tenemos en este momento 27 cuartos fríos distribuidos en todo el país con bodega central y un sistema de transporte y distribución de vacunas que garantiza la cadena de frío hasta llegar al niño o a la persona adulta la cual recibe la vacunación’’, aseguró Ruiz Gómez.

En Colombia, se vacunan 8 millones de personas al año, incluida la población infantil, mayores de 60 años contra la influenza, y mujeres en estado de embarazo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News