El presidente Duque en su intervención del programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ de este martes dio a conocer la nueva cifra récord de 12.830 contagios en las últimas 24 horas, 230.427 recuperados en Colombia y 321 muertes, a consecuencia de la COVID-19.

El jefe de Estado le envió un mensaje a los cerca de 734 mil estudiantes que están en las universidades públicas del país y a los más de 400 mil del SENA, que están en la educación superior y que reciben educación gratuita.

‘’Hemos llegado a un aporte cercano a un billón de pesos, son cerca de $974 mil millones a los cuales también se agregan otros $74 mil millones o un poco más del Fondo de Solidaridad Educativa, y en adición otros aportes que esperamos consolidar con los gobiernos territoriales para que podamos brindar la mayor contribución a la matrícula’’, indicó el mandatario.

El presidente le dio una gran noticia a los cerca de 569 mil jóvenes que están en los estratos 1 y 2 en las universidades públicas del país.

‘’A esos jóvenes queremos decirles hoy que van a estar recibiendo en promedio un descuento sobre su matrícula cercano al 70 o 73 %, pero hay más de 400 mil jóvenes de esos 569 mil que van a tener un descuento de prácticamente el 100 %’’, agregó Duque.

Según el primer mandatario, esta ayuda es una forma de entender la realidad y la afectación que tienen las familias colombianas, haciendo un aporte claro y concreto sin que esto implique sacrificar el acceso al conocimiento y la educación.