Publicidad
Nacional

Gobierno hace balance de Puesto de Mando Unificado en Santander

En las últimas 24 horas en Colombia se presentaron 11.306 contagios, 261.296 recuperados y 347 muertes, a consecuencia del coronavirus.

Publicidad
Gobierno hace balance de Puesto de Mando Unificado en Santander

El presidente Iván Duque en su programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ de este viernes dio a conocer la cifra de 11.306 contagios en las últimas 24 horas en Colombia, 261.296 recuperados y 347 muertes, a consecuencia del coronavirus.

El jefe de Estado le dio la palabra al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien hizo un balance del Puesto de Mando Unificado que desarrolló con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

‘’Con el esfuerzo hecho del Aislamiento Preventivo Obligatorio y todo el plan de expansión que se hizo en el país, hoy día podemos soportar estos crecimientos de curva en departamentos como Santander y ciudades como Bucaramanga, con una capacidad suficiente de recursos de Unidades de Cuidado Intensivo habilitadas’’, indicó Ruiz Gómez.

Según el funcionario, Santander contaría con 214 camas de cuidado intensivo, se instalaron 160 y este viernes salieron de Bogotá otras 54 para completar las 214 a las que se había comprometido el Gobierno nacional.

En Bucaramanga, ya hay una expectativa de poder ampliar estas Unidades de Cuidado Intensivo.

‘’En lo que tiene que ver con Norte de Santander con 5.899 casos, tenemos una aceleración que empezó aproximadamente el 6 de julio y en este momento tenemos 135 ventiladores hacinados y 100 instalados, no hemos tenido una situación crítica en la atención de cuidado intensivo y tenemos una ocupación del 85 %’’, aseguró el jefe de la cartera de Salud.

Ruiz Gómez, también aseguró que la ciudad de Cúcuta está preparada y lista para atender a su población.

‘’Nariño es un departamento donde hemos tenido prácticamente dos ciclos de afectación con tres olas, una ola inicial que fue generada por la ciudad de Ipiales, una segunda ola que fue generada por la ciudad de Tumaco, y una tercera en la que encontramos la fase de meseta que es la ciudad de Pasto’’, manifestó el funcionario.

Actualmente, Pasto todavía cuenta con una disponibilidad del 19 % de camas de cuidado intensivo.

‘’En Nariño hemos asignado 121 ventiladores, ya se habían instalado 101 y el departamento ha podido mantener dicha situación en la ciudad de Pasto’’, concluyó el ministro de Salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News