Publicidad
Nacional

Proyecto de MinCiencia desarrolla camillas despresurizadas para manejo de pacientes con COVID

Publicidad
Proyecto de MinCiencia desarrolla camillas despresurizadas para manejo de pacientes con COVID

El presidente Iván Duque en su intervención del programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ de este viernes dio a conocer la nueva cifra de 9.488 contagios en las últimas 24 horas, 295 muertes y 154.387 recuperados en Colombia, a consecuencia del coronavirus.

El jefe de Estado invitó a su mesa de trabajo a la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, quien dio a conocer los últimos avances del programa ‘‘’Mincienciatón’’‘ que hace convocatorias para que haya iniciativas científicas y de investigación, asociadas y aplicadas para enfrentar el COVID-19.

‘’Queremos contarles hoy de tres proyectos muy importantes del proceso de la Mincienciatón, el primero es sobre el desarrollo de camillas despresurizadas para transporte y manejo de pacientes con COVID, que nos va a permitir disminuir el contagio del personal de salud’’, indicó la ministra Torres.

Según la funcionaria, estas camillas están listas y el ministerio está radicando un protocolo ante el Invima, una vez sea aprobado se donarán 40 camillas para los departamentos de Nariño, La Guajira, Chocó y Boyacá.

Seguidamente, Torres habló del programa ‘’Cero Prevalencia’’ que está siendo ejecutado por el Instituto Nacional de Salud (INS), con una inversión de más de 2.000 millones de pesos.

‘’Lo que buscamos con este programa es disminuir el impacto del contagio y generar prevención en un estudio de país’’, aseguró la funcionaria.

La ministra finalmente, se refirió al programa que le apuesta a los métodos diagnósticos no invasivos, métodos rápidos que van a poder hacerse en cinco minutos y que implementan nanobiosensores.

‘’Este es un proyecto que se está realizando con la Universidad Javeriana con una inversión de más de 1.000 millones de pesos’’, agregó la ministra de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News