Publicidad
Nacional

Gobierno expide resolución que dará bonificación especial a trabajadores de la salud

Publicidad

El presidente Duque en su intervención del programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ de este viernes dio a conocer la nueva cifra récord de 259 muertes, 8.934 contagios en las últimas 24 horas y 80.637 recuperados en Colombia, a consecuencia de la COVID-19.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez hizo un balance de su visita a Córdoba y Sucre, y se refirió a la expedición de la nueva resolución del Gobierno nacional que dará una bonificación especial al talento humano en salud que esté en la primera línea de atención del coronavirus.

‘’El día de hoy acabamos expedir la resolución 1172 del 17 de julio mediante la cual se especifican las condiciones bajo las cuales se dará la bonificación especial al talento humano en salud que esté en la primera línea de atención al COVID, bien sea por casos sospechosos o casos confirmados”, indicó Ruiz Gómez.

Según el funcionario esta resolución plantea una inversión de 450 mil millones de pesos y operará de una forma en la que se irán asignando recursos en la medida que las ciudades vayan llegando al pico epidémico.

‘’A partir de la semana entrante vamos a abrir una aplicación de la ADRES, del banco de la salud, bajo la cual cada hospital y clínica debe enviar la información a este aplicativo del recurso humano que ellos consideren que cumpla las condiciones especificadas en la resolución, una vez se consigne la información en este aplicativo el Ministerio de Salud determinará los valores a pagar de acuerdo con el número de recursos que haya en esta canasta de 450 mil millones y la ADRES girará directamente a cada uno de los trabajadores de la salud’’, explicó el funcionario.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud, este será un giro directo que le llegará a cada uno de los trabajadores, será por única vez y de manera paulatina, y se empezará girando a los lugares que ya experimentaron la mayor afectación de la pandemia como fue el Amazonas, Tumaco, Cartagena y Barranquilla.

‘’Este beneficio también cubrirá a los trabajadores que hacen vigilancia epidemiológica, no solamente para quienes están en los hospitales sino para aquellos que están en el campo guerreando todos los días para poder atender y diagnosticar a la población con COVID’’, agregó el ministro de Salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News