Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinSalud explica etapa de ‘’aislamiento selectivo’’ para prevenir contagio por COVID-19

Colombia reportó 10.432 contagios en las últimas 24 horas, 277 muertes y un total de 395.470 recuperados,

Ad
Ministro Salud, Fernando Ruiz

El presidente Iván Duque en su programa televisivo ‘’Prevención y Acción‘’ de este martes dio a conocer la cifra de 10.432 contagios en las últimas 24 horas, 277 muertes y un total de 395.470 recuperados en Colombia, a consecuencia del coronavirus.

El jefe de Estado invitó a su mesa de trabajo al viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien se refirió a cuáles son las actividades donde los colombianos deberán tener mayores restricciones y sobre el nuevo ‘’aislamiento selectivo’’.

‘’Hablando del ‘aislamiento selectivo’ lo que establece es pasar de unas medidas nacionales a tomar unas medidas específicas seleccionadas, en los lugares donde se presenta un alto riesgo o donde exista un comportamiento epidemiológico negativo que establezca el Ministerio de Salud’’, indicó Palacios.

Seguidamente el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, profundizó sobre el ‘’aislamiento selectivo’’ y el distanciamiento individual responsable.

‘’Este aislamiento selectivo lo que busca fundamentalmente es que aquellas personas sospechosas con tos, fiebre y dificultad respiratoria, sean aisladas inmediatamente’’, aseguró Ruiz Gómez.

Al mismo tiempo, el jefe de la cartera de Salud explicó los riesgos de contagio en esta etapa de prevención de la pandemia e informó sobre la población que estaría dentro de esta fase de aislamiento.

Las personas que están dentro del ‘’aislamiento selectivo’’ son:

  • Aquellos que tienen diagnóstico confirmado.
  • Aquellos que tuvieron contacto estrecho con un confirmado.
  • Aquellos que estuvieron a menos de dos metros por más de 15 minutos con una persona que resultó diagnosticada positiva y no tuvo elementos de protección personal.
  • Aquellos que tuvieron contacto físico por ser familiares, con compañeros de trabajo o físico continuo.

Estos individuos que son sintomáticos o tienen estas características de contacto deben entrar en aislamiento inmediato.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News