Publicidad
Nacional

Cerca de tres millones de empleos han contado con esquema de protección del PAEF

Publicidad
Cerca de tres millones de empleos han contado con esquema de protección del PAEF

El presidente Iván Duque en su intervención del programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ de este martes dio a conocer las cifras en cuanto a muertes, contagios y recuperados en Colombia, a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado hizo un comparativo con países como Reino Unido, Italia, Estados Unidos y España, respecto a contagios y muertes en el día 127 que se cumple hoy.

El mandatario invitó a su mesa de trabajo al director de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Fernando Jiménez, quien explicó cómo se ha extendido el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), a cuántas empresas ha llegado, y el tipo de empresas que se han beneficiado con esta iniciativa.

‘’En el mes de junio tuvimos 114.353 solicitudes presentadas por los diferentes empleadores de las cuales recibieron la no objeción 106.603. La mayor parte de este foco de solicitudes está concentrada en personas jurídicas (cerca de 88 mil empresas) y 18 mil personas naturales’’, indicó el funcionario.

Seguidamente el presidente Duque aseguró que, ‘’cerca de tres millones de empleos han contado con este esquema de protección del PAEF’’.

Por su parte el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, se refirió a las principales ciudades capitales del país donde se ha venido articulando la respuesta del Gobierno nacional de la mano con gobernadores y alcaldes.

Mientras tanto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez dio conocer de cómo se está comportando la pandemia del coronavirus en las diferentes ciudades de Colombia.

‘’Vamos a tener algunas semanas que tengamos un mayor número de casos de los que hemos tenido anteriormente pero la estrategia que tenemos actualmente, la información que tenemos desde el Instituto Nacional de Salud, nos permite ya establecer dónde vamos teniendo afectaciones y picos específicos por ciudad e incluso dentro de cada una de estas para poder tomar las decisiones más acertadas y podamos tener el mejor resultado’’, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro Ruiz Gómez también informó que actualmente se han capacitado 28.433 trabajadores de la salud que pueden apoyar toda la expansión de Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional.

‘’Estas unidades hemos venido expandiéndolas y nuestro plan evidentemente es llegar prácticamente a duplicarlas para poder atender el COVID-19 en un periodo de dos o tres meses. Por esa razón nuestro plan de expansión ha incluido entrenar personal médico y de enfermería para poder atenderlo usando otras especialidades, médicos internistas, médicos cirujanos, anestesiólogos y médicos especialistas en urgencias, que tienen mucha capacidad para el manejo de pacientes en situación crítica’’, agregó el ministro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News