A pocos meses de terminar su mandato, el presidente, Iván Duque, comenzó en Luxemburgo una gira europea que le llevará también a Francia, Bélgica y Países Bajos y que será, según dijo, “una oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales”.

Lea más: Atentado contra batallón en Granada, Meta: dos muertos y cinco heridos

Duque quiso señalar la “importancia” de su visita oficial a Luxemburgo, ya que es “la primera vez” que un presidente colombiano visita el Gran Ducado, desde que ambos países iniciaron formalmente sus relaciones bilaterales, de las que se cumplen ahora 51 años.

“Tengo que subrayar que en este momento nuestras relaciones bilaterales están en nuestro punto más alto”, dijo Duque en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Lea más: Clavan un clavo en la cabeza de una mujer embarazada para que tenga un varón

El jefe del Estado firmará mañana un Acuerdo de Doble Tributación entre ambos países, durante una visita en la que, según dijo, se intentará cerrar también un pacto en materia satelital.

Duque apuntó también que “Luxemburgo ha sido muy activo en las conversaciones para proteger a los migrantes venezolanos” que han emigrado a su país vecino.

“Vuestro apoyo es algo que valoramos y vuestra presencia en la mesa de donantes con una voz muy fuerte, voz que ha sido clave para pasar de las compromisos a los desembolsos” de dinero para ayudar a los “1,8 millones de hermanos y hermanas que han venido de Venezuela a Colombia buscando refugio”, dijo.