Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente Duque insiste en invertir recursos destinados a la auditoría internacional para las elecciones

Publicidad
Presidente Duque insiste en invertir recursos destinados a la auditoría internacional para las elecciones
Foto: registraduria.gov.co

El presidente Iván Duque insistió a las autoridades electorales a invertir los recursos destinados a la auditoría internacional para las votaciones presidenciales y vicepresidenciales del próximo 29 de mayo.

El jefe de Estado recordó que para las elecciones de Congreso, el Gobierno nacional solicitó “públicamente que se adelantara una auditoría externa para que pudieran revisar el proceso electoral”. 

Lea más: Masacre en escuela de Texas: al menos 19 alumnos y dos maestros asesinados 

De esta manera, Duque resaltó que este seguimiento se realizaría “sobre todo a los software y esto fue una solicitud que se hizo también interpretando el sentir de muchos ciudadanos y también de representantes de partidos y movimientos”.

El mandatario explicó que tras la solicitud para las elecciones de Congreso, el 2 de mayo “el Gobierno nacional procedió a girar los recursos y, es un deber de la organización electoral adelantar esa auditoría externa y darle toda la tranquilidad y toda la credibilidad al pueblo colombiano“.

Le puede interesar: INS descarta caso sospechoso de viruela del mono en Colombia

“Así que hago un llamado a las autoridades electorales para que los recursos ya girados, sean destinados a la contratación de esa auditoría externa y que los resultados de esa auditoría externa se le transmita a todo el país”, dijo el presidente Duque.

“Nosotros como Gobierno nacional, brindamos todo el apoyo en materia de seguridad dentro del plan democracia y acompañamos, a través de la mesa de garantías electorales, todas las solicitudes de los partidos políticos”, continuó.

Lea también: Ministro de Justicia asegura que no hay vicios en el proyecto de ley para la justicia virtual

En esta medida, el jefe de Estado resaltó que la organización electoral “es un ente autónomo y son ellos los que tienen que responder porque todo el proceso electoral se conduzca de acuerdo con la ley y la constitución colombiana”.

“En lo que corresponde al Gobierno nacional, todas las garantías de seguridad han sido brindadas y esperamos que el pueblo colombiano salga a las urnas, vote y vote bien“, concluyó el presidente Iván Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News