El presidente Iván Duque lanzó este martes un documento del Consejo Nacional de Política Pública y Social (CONPES) que fija por primera vez, una política pública para la protección de líderes sociales en nuestro país.

El anuncio lo hizo Duque en el acto de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en la sede de la Defensoría del Pueblo, donde presentó un balance de la labor del Gobierno en esta materia.

“Hoy, en este día, estamos lanzando un documento CONPES con visión de Estado, que no tiene la atemporalidad de simplemente reducirse a un periodo de Gobierno, sino que fija los derroteros de largo plazo”, expresó el presidente.

Le puede interesar: Duque reitera que “cualquier intensión de limitar la libertad de prensa debe ser objetada”

Además, esta política, añadió, “será referente y tenemos todos los colombianos que sentirla como propia”.

Por último, el documento ‘Política Pública de Garantías y Respeto a la labor de Defensa de los Derechos Humanos y el Liderazgo Social’, tuvo la participación del Departamento Nacional de Planeación (DNP); los ministerios del Interior, Defensa, Justicia, Salud, Ambiente, Agricultura y Trabajo; la Unidad Nacional de Protección (UNP), las consejerías presidenciales para la Equidad y la Mujer y Derechos Humanos y el Centro de Memoria Histórica, el cual se ejecutará en un lapso de cinco años.