Publicidad
Nacional

Presidente Duque llega a Cali para atender crisis de orden público

Publicidad
Presidente Duque llega a Cali para atender crisis de orden público

El presidente Iván Duque llegó este martes a la ciudad de Cali, donde adelantará una reunión de trabajo en materia de seguridad y los avances del equipo de Gobierno en los temas sociales, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el jefe de Estado.

De imprevisto y sin estar programado en su agenda, el presidente Iván Duque viajó a Cali cuando se completan 14 días del paro nacional que inició el 28 de abril.

Según información preliminar, el primer mandatario aterrizó en la escuela de aviación militar Marco Fidel Suárez.

Le puede interesar: Contraloría reporta 1.372 colados en el plan de vacunación contra el COVID-19

Se espera que este martes y con la presencia del jefe de Estado se logre avanzar en un diálogo entre los sectores en paro en Cali y el departamento del Valle del Cauca.

En la reunión participan: MinDefensa, MinInterior, MinEducacion, ICBF, DPS, Cúpula Militar, y Policía Departamental.

Vea también: Nuevos enfrentamientos entre habitantes de Siloé y el Esmad en Cali

Así pues, en su visita a Cali el presidente Duque junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la reasignación presupuestal para garantizar en el segundo semestre del año 2021, educación Pública Universitaria, Técnica y Tecnológica gratuita para los estratos 1 2 y 3.

También dijo que mañana jueves 12 de mayo iniciará la etapa tres de vacunación contra el COVID-19, que incluye a los maestros, el personal del sector educativo, miembros del ICBF, personal de la Fiscalía, la Fuerza Pública del país y a los ciudadanos con comorbilidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News