Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno se pronuncia por muerte de una mujer a manos de un militar en Cauca

Publicidad

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunciaron frente al caso donde una mujer transgénero, identificada como Juliana Giraldo Díaz, de 38 años fue asesinada en un presunto retén del Ejército en Miranda, Cauca.

El presidente Duque condenó el hecho ocurrido en Miranda, Cauca y ordenó al ministro de Defensa y al Ejército realizar las investigaciones pertinentes.

Vea también: Joven murió al caer del puente Pumarejo en Barranquilla

Por su parte, el ministro de Defensa también rechazó lo ocurrido y afirmó que el Ejército evaluará lo ocurrido en ese sector del Cauca y tomará las medidas necesarias para corregir cualquier error que pudiera haberse presentado en las responsabilidades de mando y control.

“Actuaciones de este tipo son contrarias a la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno del presidente Iván Duque, así como a la doctrina, procedimientos y protocolos del Ejército Nacional, y no se toleran”, afirmó el ministro.

Además, aseguró que el personal involucrado en el hecho será separado de sus funciones y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Posibilidad de segundo pico por COVID-19 en Bogotá es muy alta: secretario de Salud

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News