Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Duque nombra a Mabel Torres como ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

El presidente de la República, Iván Duque, designó este lunes a la doctora en ciencias biológicas de la Universidad de Guadalajara…

Ad

El presidente de la República, Iván Duque, designó este lunes a la doctora en ciencias biológicas de la Universidad de Guadalajara Mabel Torres, quien hacía parte de la Misión de Sabios, como ministra del recién creado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este ministerio se espera entre en funcionamiento el próximo 24 de enero de 2020.

Torres, nacida en Bahía Solano, Chocó, y de 47 años, es bióloga-química y magister en microbiología de la Universidad del Valle; y doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México.

Adicionalmente, en junio de este año obtuvo un magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona, España.

Dentro de su experiencia laboral ha sido profesora, investigadora y directora de Innovación y Desarrollo. Son más de 20 los premios y reconocimientos que ha obtenido, en el año 2010 fue nombrada como Mujer Científica de la Unesco y el 3 de diciembre de 2019 como Afrocolombiana del Año, categoría Ciencia y Tecnología, otorgado por Fundación Color de Colombia-El Espectador.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News