El presidente Iván Duque mantuvo un consejo de seguridad virtual en Cali, con el ministro de Defensa, el ministro del Interior, el comandante General, el subdirector de la Policía y demás gabinete, con el fin de establecer nuevas medidas, como la ley seca y levantamiento de bloqueos.

El presidente le solicitó al ministro de Defensa y a la autoridad local, garantizar “el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali“.
De igual forma, se tiene que hacer con todo el “trabajo de patrullaje y de cercanía también a la ciudadanía, para brindarle confianza” y adoptar medidas como la restricción del parrillero y la restricción de movilidad para minimizar cualquier riesgo de la seguridad ciudadana.

Podría leer: Crítica situación por enfrentamientos entre La Minga, comunidad y Policía en Cali

Asimismo, anunció que se debe hacer y aplicar la ley seca y además, según el artículo 353 del Código Penal, obrar para el levantamiento de los bloqueos que están afectando los bienes, la vida, la honra de muchos ciudadanos y están afectando el derecho fundamental a la movilidad.

El mandatario le reiteró al ministro del Interior, Daniel Palacios, transmitirle a los miembros del CRIC, que retornen a sus resguardos.

Publicidad

“Ministro del Interior (…) tiene que transmitírsele al grupo del CRIC, que en este momento y dadas las circunstancias de orden público, es necesario que retornen a sus resguardos, toda vez que la situación de alteración del orden público puede suscitar en este momento confrontaciones con la ciudadanía“.