Publicidad
Nacional

Presidente Duque pide agilizar referendo de prisión perpetua para violadores

Publicidad

El Gobierno nacional le pidió al Congreso que se dé un debate sobre la prisión perpetua para violadores, tras un informe que presentó Medicina Legal a esta corporación en el que señala que van más de 17.000 casos contra menores.

El presidente de la República, Iván Duque, se mostró de acuerdo con esta medida para asesinos y violadores de menores de edad, como una sanción drástica para que ese tipo de hechos no se vuelva a repetir en el país.

El Gobierno espera acelerar el trámite del referendo que busca establecer la cadena perpetua a los violadores de menores de edad, según reveló la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al término de un consejo de ministros.

“El presidente dio la instrucción de dar celeridad al referendo de la prisión perpetua para violadores porque en Colombia le vamos a declarar la guerra sin cuartel, a los violadores y vamos a dedicarnos a proteger a nuestros niños”, dijo la vicepresidenta.

El nuevo llamado se produce después del asesinato de la niña de nueve años Génesis Rúa, que fue ahorcada e incinerada en Fundación, Magdalena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News