Presidente Duque pide denunciar a quienes recluten menores para realizar actividades ilícitas

Redacción Digital - 8 de noviembre del 2019

Al condenar el reclutamiento de menores por parte de los grupos armados criminales, el presidente Iván Duque exhortó a los colombianos a rechazar y denunciar a los cabecillas que utilizan a los niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse de sus actividades ilícitas.

“Creo que nosotros debemos, todos los colombianos, unidos, rechazar esos reclutamientos de menores; unirnos, porque esta ha sido una práctica histórica del terrorismo en Colombia, es una práctica deleznable”, afirmó.

Agregó que también se necesita que ser claros no solamente en denunciar, sino en «judicializar a esos cabecillas que hoy siguen con esas prácticas (de reclutamiento de menores), y que las hacen única y exclusivamente para buscar la protección de sus actividades ilícitas”.

Denunció que los cabecillas de las bandas criminales “buscan someter a esos jóvenes a los designios podridos de almas podridas por la corrupción, para que entren a esas estructuras”.

Finalmente sostuvo que estas estructuras quieren arrebatarle los hijos al campo, reclutar ilegalmente para después llevarlos y convertirlos en máquinas de guerra y «escudos humanos de sus fechorías». 

Temas Relacionados: